• ¿Plato de ducha o bañera?
    ¿Plato de ducha o bañera?

    ¿Plato de ducha o bañera?

    Uno de los puntos que más dudas nos pueden generar a la hora de realizar reformas de cocinas y baños en Sant Feliu de Llobregat es elegir entre un plato de ducha o una bañera. ¡Maldita indecisión!

    Es algo que debemos de tener mínimamente pensado a la hora de meternos en reformas de cocinas y baños en Sant Feliu de Llobregat. Y es que la elección influirá de manera decisiva en la distribución de todo el cuarto de baño.

    ¿Debemos elegir una bañera o un plato de ducha? ¿Qué es mejor? Todo dependerá de diversos factores, tanto físicos como prácticos. No hay una mejor que la otra. Por ejemplo, el plato de ducha cuenta con una serie de ventajas:

    - Espacio. Si disponemos de un cuarto de aseo reducido, siempre será preferible a la hora de optimizar los espacios lo mejor posible.

    - Es más cómoda y accesible. Es, sin duda, la mejor opción para gente con algún tipo de enfermedad o lesión que les impida moverse con normalidad, así como para personas de edad avanzada.

    - Ahorro. Gastarás menos agua, luz o gas.

    Eso sí, la bañera también ofrece unos cuantos beneficios:

    - Si tienes niños pequeños será su pequeño parque de atracciones. Mientras ellos juegan y se divierten, se asearán y relajarán.

    - Relajación. Si sueles de disponer de tiempo para llenar tu bañera y permanecer tranquilo, es uno de esos placeres de los que te gustará disponer.

    - Creatividad. Las bañeras ofrecen espacios que puedes utilizar para decorar tu cuarto de baño, colocar velas aromáticas... Todo abierto a tu imaginación.

    Si puedes instalar cualquiera de las dos opciones y no te decides por ninguna, apuesta por estética y piensa cómo quedaría más bonito tu cuarto de aseo. En Jessel Disseny nos encargamos de todo lo necesario para tu cuarto de baño y satisfacer así tus deseos.

  • ¿Por qué cambiar la bañera por una ducha?
    ¿Por qué cambiar la bañera por una ducha?

    ¿Por qué cambiar la bañera por una ducha?

    Aunque antes se llevaban más las bañeras, en la actualidad son cada vez más los hogares que contratan los servicios de reformas de cocinas y baños en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona para cambiar la bañera de casa por una ducha.

    Hay muchas razones por las que cambiar la bañera por la ducha en una casa con una empresa de reformas de cocinas y baños en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona:

    - Mayor ahorro de agua: las duchas consumen mucha menos agua que un baño, lo que incide en la factura del agua y por supuesto el medio ambiente.

    - Mayor seguridad ante los resbalones, sobre todo en duchas que están preparadas para ello, ya que en los baños se suelen producir algunos resbalones más.

    - Las duchas cuentan con un estilo más actual, se llevan más y decoran mucho mejor, sobre todo son más beneficiosas si cuentan con mampara en lugar de cortina.

    - Mayor comodidad y movilidad: es perfecta para personas con movilidad reducida y personas mayores porque no hay que elevar las piernas para ducharse y es mucho más fácil entrar en ducha que en bañera, entre otras cosas.

    - Más espacio en el baño, especialmente cuando las viviendas son más costosas y es necesario acceder a opciones más económicas y por tanto con espacios más reducidos.

    - Garantías y calidad en el cambio de la bañera por una buena ducha.

    Aunque es posible que uno mismo se instale su propia ducha, es mejor contar con profesionales que hacen el cambio de la bañera por el plato de ducha y ducha en general muy fácilmente, con garantías y además en un breve período de tiempo.

    En Jessel Disseny somos profesionales que llevamos mucho tiempo cambiando las clásicas bañeras por soluciones más actuales de ducha, por eso sabemos cómo aconsejar el mejor producto y ofrecer la mejor solución de instalación.

  • La producción del aluminio
    La producción del aluminio

    La producción del aluminio

    La carpintería de aluminio en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona debe su labor a este material, el tercero más abundante en la Tierra. Sus características le han dado mil y un usos en nuestro tiempo, pero su producción presenta unas características particulares, las cuales, si quieres conocer, desgranaremos en esta entrada.

    El aluminio fue identificado como elemento en 1809 por Sir Humphrey Davy, pero las primeras muestras se produjeron unos años después de la mano de danés Hans Christian Orsted. Este físico, descubridor del electromagnetismo, usó la electrólisis para conseguir dichas muestras. De esta manera estaba sentando una de las fases para producir aluminio.

    Puede que no sepas que este metal, pese a su abundancia, no aparece en estado puro, sino que está unido a otros minerales, como bien saben los profesionales de la carpintería de aluminio en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona. Aparece en estado natural en muchos silicatos, como la mica por ejemplo, pero se obtiene de la bauxita.

    La producción de aluminio se realiza en dos fases: en la primera se extrae la alúmina de la bauxita mediante el proceso Bayer y en la segunda se consigue el aluminio mediante electrólisis. Durante la primera fase se tritura la bauxita para someterla a un lavado con sosa a alta temperatura y presión. Se consigue de esta manera hidróxido de aluminio, que será calentado a 1000 ºC para obtener la alúmina.

    A la hora de someterlo a electrólisis, es necesario bañar a la alúmina en criolita para bajar su punto de fusión, momento en el cual se realiza la electrólisis en una cuba con dos electrodos de carbono. El aluminio obtenido tiene una pureza del 99,9 %.

    Como ves, la producción de este metal es fascinante y desde Jessel Disseny te invitamos a contactarnos, somos especialistas en carpintería y ebanistería.

  • Conoce el ahorro energético de la carpintería de aluminio
    Conoce el ahorro energético de la carpintería de aluminio

    Conoce el ahorro energético de la carpintería de aluminio

    En un par de años, contar con una vivienda que sea eficiente energéticamente no será solo una ventaja, sino una obligación. Cada vez más personas buscan una carpintería de aluminio en Sant Feliu de Llobregat para el aislamiento térmico de sus hogares.

    Estos cerramientos son uno de los puntales de toda edificación que quiera cumplir con los requisitos medioambientales de la Estrategia 2020 de la Comisión Europea.

    ¿Quién no ha visto alguna vez en un piso esos marcos de madera agrietada? Aparte del mal aspecto que dan, son una auténtica ventana, nunca mejor dicho, al ruido, al frío en invierno y al calor en verano. Por eso, muchas personas buscan una carpintería de aluminio en Sant Feliu de Llobregat.

    Las ventanas y puertas de aluminio no solo te garantizan un notable ahorro en el consumo de energía de tu hogar, ya que mantienen de forma óptima la temperatura. Además, responden a los requerimientos estéticos que buscamos cuando reformamos nuestra casa o compramos una.

    Aunque el aluminio tradicional no se ha caracterizado nunca por ser un buen aislante, la irrupción en el mercado del aluminio con rotura del puente térmico (RPT) ha cambiado por completo el escenario del acristalamiento.

    La versatilidad del puente térmico para los cerramientos no tiene parangón. Se trata de un sistema que evita que las dos caras del doble cristal entren en contacto, usando para ello un material no conductor.

    De esta forma ,se logra mantener las ventajas del aluminio como material ligero, pero fuerte. También, sus otras cualidades. No es inflamable y es resistente a la corrosión, al tiempo que restringe de forma ostensible la aparición de la condensación.

    En Jessel Disseny somos especialistas en todo tipo de trabajos de carpintería de aluminio y nos ponemos a tu disposición para dar una solución de calidad a tus necesidades.

  • Curiosidades sobre el aluminio
    Curiosidades sobre el aluminio

    Curiosidades sobre el aluminio

    Acudir a una carpintería de aluminio en Sant Feliu de Llobregat puede deberse a muchas razones, ya que hoy es día es uno de los sistemas más empleados, especialmente en cerramientos gracias a su gran cantidad de ventajas.

    Puertas y ventanas son los principales productos que podemos conseguir en una carpintería de aluminio en Sant Feliu de Llobregat, pero no en exclusiva. Estas empresas también se encargan de realizar una gran variedad de otro tipo de estructuras, y es que el aluminio se trata de un elemento que posee las características ideales para la construcción de diversos elementos arquitectónicos. A continuación, vamos a ver algunas de las curiosidades más sorprendentes sobre el aluminio.

    Para empezar, te contamos que el aluminio es el metal más abundante de la Tierra, así como el tercer elemento más abundante de la corteza terrestre. Su forma más común en la naturaleza es combinado con el oxígeno, por lo que lo encontramos como feldespatos, micas y arcillas. De la misma forma, también lo podemos encontrar en algunas plantas y en casi todas las rocas, aun que en cantidades muy pequeñas.

    Hace tan solo 200 años se consideraba un metal preciado al igual que lo es hoy en día el oro o la plata, esto lo podemos comprobar ya que en la exposición universal se mostraba un lingote de aluminio junto con las joyas reales, lo cual demostraba su poder adquisitivo. De hecho, por aquel entonces su valor era mayor que el del oro. Su gran descenso en precio se sucedió con la revolución industrial, momento en el que se descubrió como extraer y producir este metal.

    En Jessel Disseny contamos con un gran equipo de profesionales capaces de diseñar, construir e instalar una estructura de aluminio que encaje de forma perfecta en tu casa, siempre escuchando y teniendo en cuenta tus opiniones.

  • El mantenimiento de las puertas y ventanas de aluminio
    El mantenimiento de las puertas y ventanas de aluminio

    El mantenimiento de las puertas y ventanas de aluminio

    El uso de carpintería de aluminio en Sant Feliu de Llobregat cuenta con numerosas ventajas. Su resistencia a los golpes y al óxido o su variedad de modelos, además de su bajo coste, hacen que este material haya sido el más utilizado en la fabricación de puertas y ventanas en los últimos años. 

    Sin embargo, al igual que el resto de elementos que componen tu vivienda, es necesario realizar un mantenimiento del material de forma periódica con el objetivo de alargar la vida útil de este. Algunos consejos para el mantenimiento de la carpintería de aluminio en Sant Feliu de Llobregat son los siguientes:

    El buen estado de las juntas de cierre de las ventanas y puertas es de vital importancia, ya que un pequeño defecto hace que el aislamiento térmico no sea óptimo o que se cuele agua por las juntas. Esto puede acarrear serios problemas. Por esta razón, debes comprobar que los sistemas de cierre funcionan y no ha habido desplazamientos cada cierto tiempo. Además, procura no forzarlos y cerrar con suavidad. 

    En cuanto a la limpieza, evita usar productos abrasivos o trapos ásperos que rayen el material. Es recomendable limpiar los puntos de encuentro de los perfiles para que no se produzca oxidación por el cúmulo de suciedad o agua. Si el ambiente es demasiado húmedo, engrasa los mecanismos practicables como bisagras o raíles cada año con aceite lubricante. 

    Es necesario deshacerte de las protecciones adhesivas que traen las carpinterías de aluminio antes de que pasen tres meses de su instalación, o incluso antes, si están expuestas al sol durante mucho tiempo. 

    Por último, una revisión visual cada poco tiempo de perfiles, selladas o vidrios puede ahorrarte incidentes y dinero.  

    Si, a pesar de llevar un correcto mantenimiento, tu aluminio sufre algún daño, no dudes en contactar con nuestra carpintería Jessel Disseny y pondrás tus puertas y ventanas en manos de expertos. 

  • Los motivos del éxito del aluminio en el mundo de la carpintería
    Los motivos del éxito del aluminio en el mundo de la carpintería

    Los motivos del éxito del aluminio en el mundo de la carpintería

    Para las barandillas, ventanas, puertas y mamparas de baño, cada vez se recurre más a la carpintería de aluminio en Sant Feliu de Llobregat. Y es que las propiedades del aluminio resultan ideales para utilizar en los diferentes cerramientos del hogar y en cualquier establecimiento o local de negocio. Además es un material muy económico, y sus procesos de fabricación son muy respetuosos con el entorno.

    A continuación te explicaremos los motivos principales por los que la carpintería de aluminio en Sant Feliu de Llobregat tiene tanto éxito en la actualidad:

    - Sus propiedades aislantes. Si tienes un bar o similar, se trata de un material perfecto para los cerramientos, ya que ayuda a evitar las molestias causadas al exterior por los posibles ruidos durante el día a día de tu negocio: conversaciones de los clientes, televisión, música ambiental, cafeteras...

    Pero además de ser acústicamente aislante, también lo es en el plano térmico. El aluminio favorece que la temperatura del hogar se mantenga estable, por lo que necesitarás recurrir menos a la calefacción, y esto se reflejará directamente en tus facturas.

    - Se trata de un material muy duradero y fiable. Por un lado, los acabados lacados hacen que las labores de mantenimiento del aluminio resulten poco exigentes. Pero además, gracias a la fricción suave de sus herrajes, las estructuras y cerramientos de aluminio en Sant Feliu de Llobregat no suelen presentar apenas problemas de funcionamiento.

    - En un plano estético, vas a poder pintar sobre el aluminio cada vez que lo desees, gracias a la técnica del anodizado. Así conseguirás reducir también la corrosión del aluminio.

    Si estás pensando en afrontar una reforma integral en tu vivienda o negocio, en Jessel Disseny podemos ofrecerte los mejores trabajos de carpintería de aluminio. Pero recuerda que también realizamos trabajos de carpintería de madera en Sant Feliu de Llobregat.

  • Consejos para elegir la encimera perfecta
    Consejos para elegir la encimera perfecta

    Consejos para elegir la encimera perfecta

    Quizá nunca reparamos en este elemento, pero la encimera es una de las decisiones más importantes en la cocina. A la hora de hacer reformas de cocinas y baños en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona debes considerar este elemento esencial.

    Desde el presupuesto, pasando por el diseño de tu cocina, hasta ser uno de los elementos que sufren un mayor desgaste por su uso continuo. En las reformas de cocinas y baños en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona tendrás que pensar en qué uso le vas a dar a este espacio.

    ¿Necesitas que sea resistente a las altas temperaturas porque le das mucho uso al horno? ¿O manchas mucho porque te encanta experimentar y probar con nuevos sabores? ¿Quizás por tu ritmo de vida necesitas hacer platos rápidos o fritos y te importa mucho que no queden manchas de aceite?

    El cuarzo compacto fue tendencia, pero ahora su uso se ha hecho muy común en España. Es un material resistente y sencillo de limpiar, pero su problema radica en que se estropea a altas temperaturas.

    Las encimeras de granito también son muy populares. El granito es una piedra de gran dureza y resiste muy bien el calor. Sin embargo, al tratarse de un material poroso, absorbe con facilidad las manchas. El mármol tiene unas características similares, pero es más delicado y pierde con facilidad su brillo natural.

    Si quieres darle a tu cocina un aspecto profesional, la elección más acertada es el acero inoxidable. Es impermeable a las humedades, resiste muy bien los golpes y no tiene apenas problemas con las altas temperaturas. Su punto débil es el precio.

    La madera, en cambio, da un toque más cálido al hogar, aunque requiere de un cuidado continuo. Las manchas se quedan con facilidad y se rayan enseguida.

    Si tienes cualquier tipo de duda para elegir tu nueva encima, en Jessel Disseny podemos informarte con detalle.

  • Razones para ponerte un plato de ducha
    Razones para ponerte un plato de ducha

    Razones para ponerte un plato de ducha

    ¿Estás buscando a profesionales especializados en reformas integrales en Sant Feliú de Llobregat? Es importante que confíes en expertos que sepan asesorarte sobre cómo debe ser esa obra que quieres realizar en tu cuarto de baño. Uno de los trabajos más comunes en este espacio es el cambio de la bañera por el plato de ducha. ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas? ¡Sigue leyendo hasta el final!

    Por encima de todo, destacamos la funcionalidad de los platos de ducha. Son más cómodos que la bañera y, además, te hacen ganar espacio en el cuarto de baño.

    Por otra parte, son más seguros. Gracias a los materiales y diseños que tienen, los resbalones y caídas son menos habituales que en las bañeras. En este sentido, son mucho más recomendables para las personas mayores o con limitaciones de movilidad.

    Como empresas con gran experiencia en las reformas integrales en Sant Feliú de Llobregat, queremos destacar también que cada vez hay más variedad de modelos y formas para que combinen bien con el resto de elementos del aseo.

    Otra gran ventaja es que ahorramos agua. Al ducharnos, como ya sabrás, se gasta una cantidad mucho menor que al darnos un baño.

    Por último, hay que señalar que se limpian de forma más rápida y cómoda. Hay que preocuparse, eso sí, de evitar que la cal se reseque en las paredes de la mampara.

    Si deseas saber qué otras reformas y trabajos podemos llevar a cabo, solo tienes que comunicarte con Jessel Diseny. Te estamos esperando

  • Por qué debes cerrar tu terraza
    Por qué debes cerrar tu terraza

    Por qué debes cerrar tu terraza

    Si estás pensando en cerrar tu terraza, debes buscar una carpintería de aluminio en Sant Feliu de Llobregat en la que puedan ayudarte a llevar a cabo tu proyecto. Pero, sobre todo, debes considerar la gran cantidad de ventajas que te ofrece el cerramiento de terrazas.

    Entre todas, hay una que destaca especialmente. Esta es la del aumento del espacio habitable. Al cerrar la terraza de manera profesional, ganas un espacio para vivir que antes no tenías y que puedes destinar a aquello que necesites. Muchas familias aprovechan la terraza cerrada como lugar de almacenaje, pero lo cierto es que si esta tiene un tamaño considerable, puedes adaptarla para que funcione como una habitación más. Este es el principal motivo por el que cualquier carpintería de aluminio en Sant Feliu de Llobregat recibe consultas para cerrar terrazas.

    Además, las terrazas cerradas favorecen también el ahorro. Los cerramientos hacen que tu casa se vuelva mucho más eficiente energéticamente, pues, al estar cerradas, el frío y el calor tienen más dificultades para penetrar hasta el interior del hogar. Esto se traduce en una temperatura interior más estable, que no requiere del abuso de la calefacción ni del aire acondicionado. Algo que, a su vez, influye en el consumo de electricidad y gas y, por lo tanto, en tu economía. Así, podrás ahorrar todos los meses en tus facturas.

    A ello hay que unir también la protección que aporta ante la contaminación acústica. Si vives en zonas ruidosas, el cerramiento de la terraza te protege de todos esos sonidos molestos que, a veces, hacen complicado el descanso.

    Finalmente, en Jessel Disseny también nos gusta recordar, entre las ventajas de cerrar la terraza, la limpieza. Gracias al cerramiento, la cantidad de polvo que entra en tu casa es mucho más reducida, por lo que el hogar se mantiene limpio durante más tiempo.

  • Consejos para planear la reforma de la cocina y el baño
    Consejos para planear la reforma de la cocina y el baño

    Consejos para planear la reforma de la cocina y el baño

    Si estás pensando en remodelar tu vivienda, existen dos estancias que requerirán de una atención especial: estamos hablando de las reformas de cocinas y baños en Sant Feliu de Llobregat.

    Su peculiaridad reside principalmente en que ambas cumplen con funciones muy específicas e importantes a la hora de desarrollar una vida cómoda. Es por eso que debes estar bien atento a lo que quieres cambiar, que ya no obedecerá solo a nociones estéticas, sino a las facilidades que la remodelación va a poder otorgarte en tu día a día.

    Puedes seguir estos consejos antes de afrontar reformas de cocinas y baños en Sant Feliu de Llobregat:

    - Observa con profundidad y detenimiento ambas estancias y determina qué quieres conseguir con la reforma. Para ello, te recomendamos apuntar todas tus ideas en una libreta. Esto te ayudará a decidir, a escoger entre diversas opciones y a establecer prioridades. Así estarás más cerca de obtener lo que buscas.

    - Mide espacios y plasma todas las ideas anteriores en un plano para visualizar de forma más realista tus posibilidades y desechar las ideas más complicadas y estridentes.

    - Puedes orientar tu reforma de la manera que desees, pero las últimas tendencias están centradas en la búsqueda del alivio visual y la comodidad, a fin de combatir el estrés del día a día. En ese sentido, puedes utilizar encimeras de mármol y granito para tu cocina, más resistentes y fáciles de limpiar, o sustituir tu bañera clásica por una placa de ducha, ganando espacio y evitando que los suelos se encharquen cada vez que te duchas.

    - Por último, confía plenamente en los profesionales especializados en estas obras. Ellos pueden asesorarte y trasladar a la realidad todas tus ideas. Si buscas una empresa de confianza, en Jessel Disseny te ofreceremos la experiencia y el compromiso que tú te mereces.