Tel: 93 685 18 11 -

Consejos para elegir la encimera perfecta

Consejos para elegir la encimera perfecta

Quizá nunca reparamos en este elemento, pero la encimera es una de las decisiones más importantes en la cocina. A la hora de hacer reformas de cocinas y baños en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona debes considerar este elemento esencial.

Desde el presupuesto, pasando por el diseño de tu cocina, hasta ser uno de los elementos que sufren un mayor desgaste por su uso continuo. En las reformas de cocinas y baños en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona tendrás que pensar en qué uso le vas a dar a este espacio.

¿Necesitas que sea resistente a las altas temperaturas porque le das mucho uso al horno? ¿O manchas mucho porque te encanta experimentar y probar con nuevos sabores? ¿Quizás por tu ritmo de vida necesitas hacer platos rápidos o fritos y te importa mucho que no queden manchas de aceite?

El cuarzo compacto fue tendencia, pero ahora su uso se ha hecho muy común en España. Es un material resistente y sencillo de limpiar, pero su problema radica en que se estropea a altas temperaturas.

Las encimeras de granito también son muy populares. El granito es una piedra de gran dureza y resiste muy bien el calor. Sin embargo, al tratarse de un material poroso, absorbe con facilidad las manchas. El mármol tiene unas características similares, pero es más delicado y pierde con facilidad su brillo natural.

Si quieres darle a tu cocina un aspecto profesional, la elección más acertada es el acero inoxidable. Es impermeable a las humedades, resiste muy bien los golpes y no tiene apenas problemas con las altas temperaturas. Su punto débil es el precio.

La madera, en cambio, da un toque más cálido al hogar, aunque requiere de un cuidado continuo. Las manchas se quedan con facilidad y se rayan enseguida.

Si tienes cualquier tipo de duda para elegir tu nueva encima, en Jessel Disseny podemos informarte con detalle.

haz clic para copiar mailmail copiado