Tel: 93 685 18 11 -

Curiosidades sobre el aluminio

Curiosidades sobre el aluminio

Acudir a una carpintería de aluminio en Sant Feliu de Llobregat puede deberse a muchas razones, ya que hoy es día es uno de los sistemas más empleados, especialmente en cerramientos gracias a su gran cantidad de ventajas.

Puertas y ventanas son los principales productos que podemos conseguir en una carpintería de aluminio en Sant Feliu de Llobregat, pero no en exclusiva. Estas empresas también se encargan de realizar una gran variedad de otro tipo de estructuras, y es que el aluminio se trata de un elemento que posee las características ideales para la construcción de diversos elementos arquitectónicos. A continuación, vamos a ver algunas de las curiosidades más sorprendentes sobre el aluminio.

Para empezar, te contamos que el aluminio es el metal más abundante de la Tierra, así como el tercer elemento más abundante de la corteza terrestre. Su forma más común en la naturaleza es combinado con el oxígeno, por lo que lo encontramos como feldespatos, micas y arcillas. De la misma forma, también lo podemos encontrar en algunas plantas y en casi todas las rocas, aun que en cantidades muy pequeñas.

Hace tan solo 200 años se consideraba un metal preciado al igual que lo es hoy en día el oro o la plata, esto lo podemos comprobar ya que en la exposición universal se mostraba un lingote de aluminio junto con las joyas reales, lo cual demostraba su poder adquisitivo. De hecho, por aquel entonces su valor era mayor que el del oro. Su gran descenso en precio se sucedió con la revolución industrial, momento en el que se descubrió como extraer y producir este metal.

En Jessel Disseny contamos con un gran equipo de profesionales capaces de diseñar, construir e instalar una estructura de aluminio que encaje de forma perfecta en tu casa, siempre escuchando y teniendo en cuenta tus opiniones.